ManizalesSalud

EPS le deben más de 18 mil millones al Hospital Infantil

Por Eliana Londoño

Diferentes entidades prestadoras de salud del país deben cerca de 18 mil millones de pesos al Hospital Infantil de Manizales por ejecutar procedimientos a diferentes pacientes. Concejal propone alivio económico.

El concejal de Manizales Christian Perez Holguín, a través de sus redes sociales, reportó la deuda que suman algunas EPS del país con el Hospital Infantil “Rafael Henao Toro” por la ejecución de procedimientos médicos  a diferentes pacientes que no fueron cancelados a su debido tiempo. Más de 18 mil millones de pesos es la suma que adeudan las entidades, algunas de ellas, se encuentran en proceso de liquidación como Salud Vida, Cafesalud, Saludcoop, Humana Vivir, Salud Cóndor, entre otras.

“Es un tema muy lamentable, incluso se ha hablado para que la Alcaldía y Gobernación aporte recursos para ayudar a solventar las necesidades del Hospital. Esta es una entidad privada pero  es sin ánimo de lucro pues los  dueños son la Cruz Roja Colombiana y presta diferentes servicios para la ciudad” expresó Christian Perez Holguin, concejal de la ciudad.

Ante la situación, el concejal propone exonerar el pago del impuesto predial del Hospital para liberar la economía de la entidad y así continuar con la prestación de sus servicios. “Yo propongo  como concejal que  se estudie  la posibilidad de que se exonere  el pago del impuesto predial al Hospital Infantil. Esta entidad es muy importante porque  es una institución donde se atienden niños de Manizales y Caldas, se ha convertido en un patrimonio de la ciudad y se prestan servicios especializados pediátricos  como oncología, urgencias, entre otras,  y cada día son menos  los servicios especializados que tenemos para los menores” agregó Perez Holguín.

Actualmente, el Hospital atiende cerca de 70 pacientes al mes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad